Adolescente muere ahogado en presa de Valles

El jovencito tenía 12 años de edad y salió con sus familiares a disfrutar los últimos días de vacaciones.

Ciudad Valles

Un adolescente de 12 años de edad que había ido de paseo a la Presa La Lajilla ubicada al norte de Ciudad Valles, murió ahogado la tarde de este domingo, ante la mirada y desesperación de sus familiares que no pudieron hacer nada para salvarlo.

La tragedia ocurrió poco después de las 14:30 horas; el menor y su familia intentaban refrescarse y mitigar el calor registrado este fin de semana y los últimos días, por lo que acudieron a esta enorme presa que se encuentra en el ejido Laguna del Mante, a más de 20 kilómetros de la zona centro de esta ciudad, cerca de la carretera Valles- Mante.

El menor identificado como Yuset Hernández al parecer estaba en un área profunda donde de pronto se sumergió y empezó a manotear para pedir auxilio pero nadie lo pudo ayudar. En segundos se perdió entre el agua y los que se dieron cuenta de inmediato pidieron el apoyo de pescadores del lugar, marcando también al sistema de emergencias.

Tiempo después llegaron elementos de Bomberos que tienen conocimientos de rescate acuático de personas, pues osar entonces ya no había esperanza de que viviera y solo buscaban su cuerpo.

Pasaron dos horas desde que lo vieron la última vez, hasta que fue encontrado.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público a dar fe del deceso y luego ordenar su traslado al Servicio Médico Forense en la Subprocuraduría para la necropsia de rigor. El menor tenía su domicilio en la Zona Centro de la ciudad.