• Regístrate
Estás leyendo: Muere un normalista durante novatada en Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:40 Hoy

Muere un normalista durante novatada en Chiapas

Otros dos estudiantes están hospitalizados y fueron diagnosticados con daño renal, derivado presuntamente de ruptura de tejidos musculares.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un normalista de nuevo ingreso murió y otros dos están hospitalizados después de que fueron sometidos por sus compañeros a una novatada en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez.

El gobierno de Chiapas informó que el estudiante que murió fue identificado como José Luis Hernández Espinosa, mientras que el estado de salud de sus compañeros Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano es delicado. 

Mario Carlos Culebro Velasco, secretario general de Gobierno, dijo que recibieron varias denuncias por parte de familiares de las víctimas.

Señaló que la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

Detalló que, de acuerdo con el informe médico, los tres estudiantes “fueron diagnosticados con Rabdomiólisis o daño renal, derivado presuntamente de ruptura de tejidos musculares”.

También expresó las condolencias del gobierno estatal a los familiares de José Luis Hernández Espinosa, a quienes reiteró que no habrá impunidad. 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investigarán para que la muerte del joven no quede impune.
“Es importante señalar que no habrá impunidad para quienes participaron en estos reprobables hechos”, señaló el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón. 

El sábado pasado, miembros del comité estudiantil convocaron a los estudiantes de nuevo ingreso a un “curso de inducción” en la normal rural, que supuestamente consistía en escuchar la orientación ideológica de la escuela; sin embargo, fueron rapados y los obligaron a practicar ejercicios extremos.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.