• Regístrate
Estás leyendo: Murió presunto líder del cártel de Jalisco en Guanajuato
Comparte esta noticia

Murió presunto líder del cártel de Jalisco en Guanajuato

Policía

'El Señor de la Silla' habría fallecido por un infarto en una de sus propiedades ubicada en León.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Francisco Cerda Guillén, El Señor de la Silla, falleció hace unos días en una de sus propiedades ubicadas en la ciudad de León, Guanajuato, informaron fuentes del gobierno.   

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha confirmado el deceso; sin embargo, fuentes del gobierno estatal dijeron a MILENIO que El Señor de la Silla habría muerto de un infarto.

El Señor de la Silla era señalado como presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y supuestamente tenía una disputa con El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; ambos grupos delincuenciales señalados por el robo de combustible en la entidad, principalmente en la zona del corredor industrial de Guanajuato

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el Cártel Jalisco Nueva Generación es el único cártel identificado con presencia en Guanajuato.   

El CJNG es uno de los cárteles de la droga que se han introducido al robo de combustible; Guanajuato y Veracruz son las principales entidades donde extraen el hidrocarburo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.