• Regístrate
Estás leyendo: Muere presunto ladrón tras enfrentamiento en GDL
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:49 Hoy

Muere presunto ladrón tras enfrentamiento en GDL

Policías tapatíos notaron que dos sujetos se subían a una camioneta de lujo mientras amagaban a un civil.
Publicidad
Publicidad

Tras un enfrentamiento con dos presuntos delincuentes, oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara abatieron a uno de los señalados por el robo de un auto y detuvieron a otro supuesto involucrado en hechos ocurridos la noche de este viernes en la colonia Providencia.

La comisaría tapatía informó que durante el recorrido de vigilancia en la citada colonia, oficiales motorizados se percataron que sobre la calle Victoria, en su cruce con calle Toronto, dos sujetos se subían a una camioneta de lujo mientras amagaban a un civil.

"Los oficiales de inmediato se acercaron al ciudadano para verificar que todo estuviera en orden y fue ahí cuando los dos sujetos emprendieron la huída", informó la policía municipal.

La persona auxiliada señaló a los dos individuos por robo de vehículo, lo que dio pie a una persecución, durante la cual, uno de los presuntos asaltantes apuntó con un arma de fuego a los oficiales.

"Ante el inminente riesgo, y siguiendo los protocolos del uso legítimo de la fuerza, los policías repelieron la agresión y abatieron al sujeto, mientras que el segundo hombre intentó escapar corriendo, pero fue detenido en la calle Victoria, esquina con Santa Fe". Además de que los oficiales aseguraron un arma de fuego que presuntamente portaba el agresor.

El ahora detenido dijo tener 31 años y ser vecino de la colonia Oblatos y fue reconocido plenamente por el afectado, que lo señaló como acompañante del sujeto abatido, quienes momentos antes, lo despojaron con lujo de violencia del automotor de su propiedad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público como parte de procedimiento.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.