• Regístrate
Estás leyendo: Matan a agente de Fiscalía de Puebla durante operativo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:50 Hoy

Matan a agente de Fiscalía de Puebla durante operativo

Edilberto Navarro murió y otro agente ministerial resultó herido tras ser emboscados en el municipio de Cañada Morelos, a donde acudieron luego de recibir el reporte de la localización de un auto robado.
Publicidad
Publicidad

El agente estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado, Edilberto Navarro Ramos, fue asesinado y otro más resultó herido durante un operativo en el municipio de Cañada Morelos, en la parte centro oriental del estado de Puebla.

Durante el operativo que se realizaba en las inmediaciones de la localidad de Tezuapan, integrantes de un grupo delictivo a bordo de camionetas atacaron con armas de fuego a los elementos de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su titular, Víctor Carrancá Bourget, lamentó el fallecimiento en cumplimiento de su deber de Navarro Ramos, quien tenía más de 13 años de servicio. En los mismos hechos, resultó lesionado otro agente que está fuera de peligro.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con policías municipales de Cañada Morelos, realizaban acciones para combatir el robo a trenes en la región de Esperanza, cuando recibieron el reporte de la localización de un vehículo robado, alrededor de las 13:00 horas.

Al llegar al punto, fueron emboscados por varios sujetos, quienes les dispararon a distancia, lesionando a los investigadores. Durante el enfrentamiento, Navarro Ramos murió tras recibir un disparo de un arma calibre .223 que ingresó por la axila y le atravesó el cuerpo; mientras que el agente ministerial fue herido en una de las piernas.

Tras el intercambio de disparos, los integrantes del grupo delictivo huyeron. En el sitio, la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y la Policía Federal, aseguraron dos camionetas con reporte de robo: una Nissan blanca y otra Chevrolet azul.

“Derivado de los hechos diversas corporaciones acudieron en apoyo. La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la indagatoria para ubicar y detener a los responsables”, informó la institución.


AMV/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.