• Regístrate
Estás leyendo: Muere niño tras caer en guardería
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:35 Hoy

Muere niño tras caer en guardería

El pequeño de dos años de edad sufrió una herida en su cabeza al caer durante su estancia en la guardería, posteriomente tuvo problemas de salud y días después falleció.

Publicidad
Publicidad

Francisco Cantú

La Agencia Estatal de Investigaciones nuevamente abre una indagatoria por la muerte de un menor de dos años quien, tras caer durante su estancia en la guardería, sufrió un golpe en la cabeza y posteriormente agravó su salud.

De acuerdo a informes de las autoridades, todo empezó la tarde del pasado lunes 28 de septiembre, cuando Yordi Arciva fue a recoger a su hijo, de nombre Alberto Alexander, a la guardería denominada Dino Dino, ubicada en la calle Laurel #242, en la colonia Balcones de Santa Rosa.

Al recogerlo, el menor presentaba una herida en el lado izquierdo de la cabeza, la cual fue curada de manera superficial con una gasa, pero su ropa estaba manchada, pues había sangrado de forma abundante.

Esa misma noche, ya en su domicilio ubicado en la calle Sauce #230, en la mencionada colonia, el pequeño Alberto tuvo problemas con su salud, ya que comenzó a presentar vómito y no paraba de llorar.

Al día siguiente su madre Blanca Lizbeth Ramos Beltrán, de 20 años, lo llevó a la clínica 32 del IMSS para revisarlo, y ahí descubrieron que el menor presentaba moretones en la espalda.

Tras darle medicamento, cesaron los vómitos y todo transcurrió de manera normal, por lo que aproximadamente a las 14:00 de ayer fue llevado de nuevamente a la guardería y recogido a las 19:30 por su madre.

En ese momento, Blanca Lizbeth se percató que su hijo presentaba debilidad y batallaba para poder respirar, por lo que de inmediato lo llevó a un centro médico ubicado en la colonia Santa Rosa.

Ahí le indicaron que trasladaran al menor de manera urgente a un hospital, ya que se encontraba grave, solicitaron una ambulancia, pero esta nunca llegó, por lo que pidieron apoyo a una patrulla de Fuerza Civil.

Sin dudarlo, los elementos trasladaron a la madre y al menor a la clínica 19 del IMSS, ubicada en el centro de Apodaca, donde el niño fue llevado al área de urgencias.

El médico en turno detectó que el menor ya no presentaba signos vitales y le aplicaron RCP, pero ya no respondió y fue declarado muerto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la clínica para entrevistarse con la madre del pequeño, quien cayó en una crisis de histeria.

Minutos después arribó el padre del niño, quien desconocía lo que había ocurrido.

A la 01:00, el cuerpo de Alberto Alexander fue sacado por el personal del Servicio Médico Forense y detrás de la unidad se fue el padre del pequeño junto con familiares para obtener más información en el Hospital Universitario.

Mientras que la mamá fue subida a un vehículo particular, en el que fue llevada a casa de un familiar, ubicada en el municipio de Guadalupe.

La guardería Dino Dino no cuenta con un anuncio o pancarta con el nombre de la misma. Se trata de una casa de Infonavit, de dos pisos, acondicionada y pintada en colores naranja, rosa y verde.

Los directivos del plantel infantil no han dado a conocer su postura tras el fallecimiento del pequeño.

Sólo un padre de familia indicó que su hija es cuidada en el sitio desde los 40 días de nacida y al momento el servicio ha sido bueno.

Las autoridades esperan la autopsia de ley que revelen las causas de la muerte del menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.