• Regístrate
Estás leyendo: Muere niño por picadura de alacrán, tardan 3 horas en atenderlo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:52 Hoy

Muere niño por picadura de alacrán, tardan 3 horas en atenderlo

Los hechos ocurrieron en una comunidad de la sierra de Durango. Los familiares del menor tomaron la ruta contraria al Centro de Salud, por lo que falleció en el camino.
Publicidad
Publicidad

Un menor de casi dos años perdió la vida en Durango tras haber recibido una picadura de alacrán, cuando se encontraba en una comunidad en la sierra del municipio de Pueblo Nuevo, por lo que sus familiares tardaron más de tres horas en trasladarlo a recibir atención médica.

Se trata del primer caso de fallecimiento por picadura de alacrán en lo que va del año, reconoció José Guzmán Ontiveros, Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud.

Agregó que no es un área de cobertura del Sector Salud, sino que se cubre con caravanas móviles de Prospera.

“Al darse cuenta de lo ocurrido, los familiares acudieron en busca de ayuda, pero lo hicieron en dirección contraria a un centro de salud”, dijo.

Guzmán Ontiveros agregó que la distancia fue lamentablemente la causa del fallecimiento del bebé, pues se trata de un menor de un año, quien tras haber sufrido por más de tres horas el envenenamiento del arácnido, al arribar al centro de salud de El Salto, ya no tenía signos vitales.

Recordó que otro factor que operó en contra del pequeño es que los familiares no informaron al sector salud de la picadura, como ha ocurrido en otros casos donde incluso se pide el apoyo con el helicóptero del gobierno del Estado, para trasladar pacientes de emergencia, por lo que nada se pudo hacer ya por el pequeño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.