• Regístrate
Estás leyendo: Muere niña en volcadura en Galeana
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:45 Hoy

Muere niña en volcadura en Galeana

Además cuatro personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas estables a un hospital.

Publicidad
Publicidad

Mientras regresaba con su familia a la ciudad de Matehuala, una pequeña de 8 años de edad perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaban volcó en territorio de Galeana.

La ponchadura de una llanta habría dado lugar al accidente, en el que la menor salió proyectada por una de las ventanillas, debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Otras cuatro personas, entre ellas el conductor del vehículo y padre de la niña, resultaron con diversas lesiones no graves y fueron trasladadas en condiciones estables a un hospital.

Informes policiacos revelaron que el fatal percance tuvo lugar la tarde-noche del jueves en el kilómetro 142 de la Carretera Federal 57, tramo Saltillo-Matehuala, en Galeana.

Como Jimena Sarahí Gallegos Galván, de ocho años de edad, fue identificada la niña fallecida, quien tenía su domicilio en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

La familia circulaba en una camioneta de pasajeros Ford Expedition, la cual quedó con severos daños tras salirse del camino y volcar.

TE RECOMENDAMOS: Por lluvia, detienen búsqueda de mujer

Al lugar de la volcadura acudieron elementos de Protección Civil de Galeana, quienes auxiliaron a los lesionados y confirmaron el fallecimiento de Jimena Sarahí.

El cuerpo de la pequeña quedó a unos dos metros de la camioneta, después de que esta se saliera de la carpeta asfáltica y diera varias volteretas sobre un tramo de terracería.

Para tomar conocimiento de los hechos se trasladaron oficiales de la Policía Federal, además de agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia, quienes se entrevistaron con el conductor.

El hombre, cuyos datos no fueron revelados, declaró que se desplazaban hacia Matehuala, cuando de pronto sintió que la llanta posterior izquierda se averió, lo que hizo perder el control del volante.

Indicó que le fue imposible mantener la unidad sobre el pavimento, por lo que terminaron volcados y, al lograr salir de la cabina, observó a su pequeña hija a un lado de la unidad.

Después de la labor de los peritos y de los agentes ministeriales, los restos de la menor fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Monterrey, mientras continúan las indagatorias en torno a este lamentable caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.