• Regístrate
Estás leyendo: Muere mujer embarazada en enfrentamiento en Reynosa
Comparte esta noticia

Muere mujer embarazada en enfrentamiento en Reynosa

La PGJE informó que otras dos personas resultaron heridas por impacto de bala durante una refriega entre civiles armados y fuerzas federales y estatales.

Publicidad
Publicidad

Una mujer embarazada murió durante un enfrentamiento ocurrido en Tamaulipas entre presuntos delincuentes y fuerzas federales, además de que otras dos personas resultaron lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este jueves se presentaron hechos de violencia en Reynosa y Matamoros, en éste último municipio se registró el incendio de una camioneta cargada con contenedores de gasolina y un camión pipa que la abastecía.

La dependencia explica que, en Reynosa, poco después de las 19:00 horas se registraron agresiones por parte de civiles armados a elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales en varios puntos en esa ciudad, principalmente en el sector centro, lo que derivó en persecuciones y bloqueos de calles.

En un sector conocido como Barrio Central, civiles armados agredieron a las fuerzas federales y estatales y como consecuencia de ello una mujer embarazada identificada como Brenda Marlen Hernández Razo, fue alcanzada por un impacto de bala, lo mismo que otras dos personas no identificadas.

Hernández Razo fue llevada de urgencia a un hospital del Seguro Social, donde falleció cuando se le proporcionaban las primeras atenciones médicas. Las otras dos personas lesionadas y ajenas también a los hechos ya fueron reportadas fuera de peligro.

En Matamoros, a las 17:10 horas se reportó que, en la carretera Reynosa-Matamoros a la altura del Nuevo Libramiento Ferroviario, se incendiaron una camioneta pick up con contenedores para gasolina y un camión pipa que la abastecía, lo que provocó el cierre de la arteria.

El fuego, que se podía ver a varios metros de distancia, fue controlado por parte de Bomberos y Protección Civil a las 18:40 horas, sin conocerse si hubo víctimas. La circulación se restableció en esa vía a las 19:00 horas. La PGJE señala que las causas del siniestro son desconocidas hasta el momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.