• Regístrate
Estás leyendo: Muere menor en incendio registrado en un tráiler en El Salto
Comparte esta noticia

Muere menor en incendio registrado en un tráiler en El Salto

Otro niño y la madre de ambos, resultaron gravemente lesionados. Dormían en la cabina del vehículo, aparentemente, la madre había encendido una vela para tratar de generar calor 

Publicidad
Publicidad

En el municipio de El Salto, un niño de seis años falleció y dos personas más resultaron lesionadas de gravedad tras incendiarse la cabina del tráiler en donde pernoctaban, pues aparentemente, la madre del menor, había encendido una vela para tratar de generar algo de calor, dada la baja temperatura durante la madrugada.

El incidente ocurrió en la colonia Guadalupana, dentro de un predio utilizado como pensión vehicular ubicada en el cruce de las calles Las Torres e Independencia, lugar en el que se encontraba este tráiler estacionado.

La mujer de 26 años, y sus dos hijos, uno de siete y otro de seis años de edad, pasaban la noche en el compartimiento de la unidad, bajo circunstancias que aún se desconocen, cuando afectados por el frio, la madre de los menores decidió encender una vela para tratar de generar algo de calor y dormir de manera más cómoda.

No obstante, al consumirse el pequeño cirio, la llama se propagó y se generó un incendio en la cabina con tal rapidez, que no permitió la reacción oportuna de los niños y su mamá, por lo que sufrieron quemaduras severas, que en el caso del pequeño de seis años, le ocasionaron la muerte, mientras que el otro niño, de siete años y las mujer, reportaron quemaduras en el 90 por ciento de su economía corporal.

Equipos de emergencia del municipio de El Salto, se trasladaron a esta pensión vehicular en donde a su arribo, les fue negado el acceso, al menos de forma inmediata, por lo que la atención al siniestro se prolongó y para cuando estos elementos pudieron ingresar, el fuego ya consumía parte de la cabina del pesado camión.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos se encargaron de extraer el cuerpo del menor de seis años, así como de rescatar a su hermano de siete y a la mamá de ambos, quienes debido a la gravedad de sus lesiones, tuvieron que ser trasladados a instalaciones de los servicios médicos municipales de El Salto para recibir atención primaria y posteriormente enviarlos a un nosocomio.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.