• Regístrate
Estás leyendo: Muere líder zeta en riña en Penal del Topo Chico
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:39 Hoy

Muere líder zeta en riña en Penal del Topo Chico

 Grupos rivales se atacaron con armas punzocortantes en el interior del centro penitenciario, dejando también a otros 11 reos lesionados.


Publicidad
Publicidad

Un líder Zeta en Nuevo León fue asesinado durante una riña en el interior del Penal del Topo, donde 11 personas también resultaron lesionadas.

Mario Alberto Roldán Zúñiga, alias "El Fresa", de 32 años de edad, fue herido con un arma blanca.

Los hechos fueron reportados minutos después de las 21:00 horas, lo que provocó una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad del reclusorio.

Tras controlar la situación y percatarse que había una persona sin vida dieron parte a la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes después de permanecer en el exterior durante casi media hora, ingresaron al Penal.

Asimismo, entraron elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo del interno, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y recluido por el delito de privación ilegal de la libertad.

Trascendió que el ahora occiso fue detenido a finales de febrero, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Nicolás, con posesión de droga y armas, siendo
identificado como líder de "Los Zetas" en la entidad, en dicho momento.

Al darse a conocer la noticia de la riña, familiares de internos acudieron hasta el Penal del Topo Chico y exigieron que se les brindara información. Minutos más tarde arribó a la puerta Gregoria Salazar Robles, directora del penal, quien informó la lista de lesionados.

Además, Salazar Robles informó que nueve reos serían trasladados a otro centro penitenciario para evitar una nueva riña, aunque se definirá si van al Penal de Apodaca o al de Cadereyta. Estos reos a resguardo responden a los nombres de: Joel Rodríguez Quintero, Efraín Álvarez Hernández, César Sandoval Padilla, Francisco Guerra Balderas, Gustavo Ramírez Soto, Oscar Sotelo Ramones, Antonio Gamaliel Mendoza Gutiérrez, Luis Eduardo Villarreal Urieles y Luis Armando Valdez Platas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó la identidad de los lesionados, quienes ya fueron trasladados para su valoración médica:

1.- Arturo Eguía Gaitán,

2.- Juan Daniel Martínez Muñoz,

3.- Juan de la Rosa Orozco,

4.- Mario Hernández Méndez,

5.- Ricardo Jesús Flores Lerma,

6.- Edgar Armando López Martínez,

7.- David Lara Quiñones,

8.- Juan José Cortés Lara,

9.- Martín Uriel Macías Guzmán,

10.-Javier Andrés Soto Alvarado y

11.-José Gerardo Salinas Gutiérrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.