• Regístrate
Estás leyendo: Muere hombre al caer de estructura en construcción
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:57 Hoy

Muere hombre al caer de estructura en construcción

En enero de este año ocurrió otro incidente en el mismo sitio.

El accidente ocurrió en el edificio que se encuentra en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Melchor Ocampo.
Publicidad
Publicidad

Un hombre perdió la vida la tarde de este lunes al caer de una altura de 10 pisos de una construcción ubicada en la avenida Pino Suárez, cruz con Melchor Ocampo, en el centro de Monterrey. 

Protección Civil del Estado informó que el hombre, identificado como Paulino Ramírez Martínez, de 25 años de edad, era un trabajador de la obra. 

“Al llegar al lugar constatamos que era un accidente de una caída de aproximadamente 10 pisos hasta la planta baja, un masculino de aproximadamente 30 años de oficio albañil estaba realizando instalación de algunos elementos, tanto de madera como metálicos, en la parte más alta del edificio y por alguna razón sufre una caída.

“En esta caída él se trae consigo algunas estructuras metálicas que estaban pisos abajo, unas repisas, rejillas metálicas creando un efecto dominó, y al momento de caer una tras otra se fueron cayendo todas junto con el cuerpo hacia la planta baja”, dijo Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

El desarrollo denominado Centro Cuauhtémoc está a cargo de la empresa Be Life. En enero de este año ocurrió otro incidente en el mismo sitio por el colapso de una losa, en esa ocasión ninguna persona sufrió algún daño físico.   

“Le estamos dando conocimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que verifique dado que este es un accidente laboral y que pueda verificar las medidas de seguridad con las que tenía la persona, es decir su equipamiento de protección personal y por otro lado la seguridad industrial y la seguridad laboral que podría necesitarse en estos lugares para evitar este tipo de accidentes”, indicó .   

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, Policía y Tránsito de Monterrey y Protección Civil del Estado para realizar las indagatorias correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.