• Regístrate
Estás leyendo: Muere hombre en mina de Ahualulco
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:24 Hoy

Muere hombre en mina de Ahualulco

Las autoridades realizaron las tareas para extraer del pozo el cuerpo de un sujeto que aparentemente ingresó a la mina para buscar oro y plata.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Un hombre murió aplastado por un alud de tierra dentro de una mina en el municipio de Ahualulco de Mercado.

Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer lunes, elementos de Protección Civil del Estado se trasladaron hasta la delegación de San Ignacio Porres Gil, tras reportarse que un hombre que había quedado atrapado dentro de una mina.

Cuando los rescatistas arribaron al lugar encontraron a una mujer gravemente lesionada la cual les indicó que dentro de la mina se encontraba su marido atrapado tras registrarse un derrumbe.

Las autoridades realizaron las tareas para extraer del pozo el cuerpo de un sujeto que aparentemente ingresó a la mina para buscar oro y plata.

Se presume que el colapso fue provocado por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Luego de que el cadáver fue recuperado por las autoridades fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser sometido a la necropsia de ley.

El occiso fue identificado como José de Jesús de la Rosa de entre 48 y 56 años, la lesionada se llama Raquel Sánchez Sánchez; ambos originarios del municipio de Ahualulco de Mercado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.