• Regístrate
Estás leyendo: Muere hombre electrocutado al acomodar cuchillas de transformador
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:09 Hoy

Muere hombre electrocutado al acomodar cuchillas de transformador

Un vecino se ofreció a reparar la falla para restablecer el suministro, para ello, se montó en una escalera y sin utilizar equipo de protección se dispuso a reparar la falla.

Publicidad
Publicidad

Un hombre no llegó al 2018, pues murió electrocutado mientras intentaba colocar una cuchilla de un transformador.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del 31 de diciembre en las confluencias de Fray Angélico y Esculturas, en la colonia Miravalle, en municipio de Guadalajara.

De acuerdo con testigos, en la zona se registró un apagón a consecuencia de que una cuchilla se desprendió del transformador, pero un vecino se ofreció a reparar la falla para restablecer el suministro, para ello, se montó en una escalera y sin utilizar equipo de protección se dispuso a reparar la falla, pero fue alcanzado por una descarga eléctrica que lo mató de forma instantánea.

Édgar Calvillo, paramédico de Cruz Verde Guadalajara comentó: “sufrió una descarga de aproximadamente 23 mil voltios, al parecer es vecino de la colonia y él quería acomodar la cuchilla y sufre la descarga, se sube en la escalera y hace arco con la escalera y sufre la descarga”.

El cuerpo quedó tendido sobre la calle. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), recabaron los indicios para iniciar con las investigaciones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.