• Regístrate
Estás leyendo: Muere hombre al caerle barda de la Plaza de Toros
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:04 Hoy

Muere hombre al caerle barda de la Plaza de Toros

El hombre de 60 años caminaba por la acera peatonal de calle Pino Suárez, casi esquina con avenida Simón Bolívar de la colonia La Moderna de Torreón.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los fuertes vientos y tolvaneras que alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora esta tarde, provocaron que parte de la barda de la Plaza de Toros, se viniera abajo.

Escombros que cayeron sobre una persona que caminaba por la acera peatonal de calle Pino Suárez, casi esquina con avenida Simón Bolívar de la colonia La Moderna.

Vecinos que escucharon el fuerte estruendo al derrumbarse la pared de cuatro metros de altura por 25 de largo, se percataron que entre un montículo de ladrillos se encontraba una persona en posición boca bajo, por lo que de inmediato retiraron los escombros para ponerlo a descubierto, en tanto otros solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, con la esperanza de que estuviera vivo.[OBJECT]

Minutos después agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, llegaron al lugar y a simple vista notaron que el hombre no contaba con signos vitales, lo que fue corroborado por socorristas de la institución que lo revisaron de inmediato.

La víctima fue identificada como José Sánchez de 60 años de edad, con domicilio en avenida Julio Lujan, número 350 de la colonia Ampliación los Ángeles, por familiares que llegaron al sector, tras ser avisados de manera telefónica por una persona que lo conocía.

El lugar donde se derrumbó el muro construido por doble ladrillo y del que a simple vista carecía de pilares y cimientos, se encontraba dividido al interior de la plaza, ya que actualmente funcionaban dos canchas deportivas de futbol rápido, incidente que afortunadamente no se presentó durante la celebración de un partido, ya que los resultados pudieran haber sido de mayor gravedad.

Peritos del departamento de servicios periciales y el agente del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia.

Personal del departamento de Protección Civil, que tomaron conocimiento de la tragedia indicaron que peritos en la materia realizarán un peritaje de la estructura y muro que circunda la Plaza de Armas.

Para establecer si podría quedar en pie luego de lo ocurrido o bien derribada en su totalidad para evitar otro posible accidente por ser un lugar de concentración de ciudadanos que acuden a los espectáculos públicos y jóvenes que participan en juegos de futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.