• Regístrate
Estás leyendo: Muere hombre atropellado por tráiler en San Nicolás
Comparte esta noticia

Muere hombre atropellado por tráiler en San Nicolás

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Adolfo López Mateos y carretera a Santa Rosa.
Publicidad
Publicidad

Cuando intentaba cruzar una transitada avenida en San Nicolás, un hombre de edad madura perdió la vida al ser atropellado por un vehículo pesado, el sábado después del mediodía. 

Mientras varios testigos que esperaban el camión se apresuraron a tratar de auxiliar al peatón, el responsable de los hechos se dio a la fuga a bordo del tráiler que conducía. 

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 13:00 sobre la avenida Adolfo López Mateos y carretera a Santa Rosa, frente a la colonia Valle del Mezquital. 

Frente a una gasolinera, cerca de una empresa de aceros en aquella zona industrial limítrofe con el municipio de Apodaca, quedó sin vida una persona de entre 70 y 75 años de edad. 

Fuentes policiacas que tomaron conocimiento de los hechos señalaron que la víctima no fue identificada, debido a que no portaba documentos que permitieran conocer sus datos generales. 

Se trata de una persona de complexión delgada y 1.65 de estatura, tez morena y cabello entrecano. Vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta a rayas en tonos claros y oscuros. 

Trascendió que, durante unos instantes, el hombre estuvo junto a la parada de los camiones esperando a que se detuviera el tráfico, para cruzar hacia la acera sur de López Mateos. 

De acuerdo con la versión de testigos, al bajar de la banqueta no lo hizo con la debida precaución, y fue embestido de manera brutal por un tráiler que avanzaba a alta velocidad. 

Es probable que el conductor del vehículo de carga no se percató a tiempo de la presencia del transeúnte, y continuó su recorrido por la carretera Mezquital-Santa Rosa hacia el norte. 

Por lo sorpresivo de los hechos y al ver a la persona malherida en el suelo, los testigos no alcanzaron a observar las características, matrícula o razón social del tráiler. 

Debido a lo anterior, las autoridades investigadoras cuentan con información escasa en torno al operador de transporte que le provocó la muerte al desconocido. 

Mientras oficiales de la Dirección de Tránsito local tomaron conocimiento del caso, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se abocaron a la inspección del lugar y a la recolección de evidencias. 

Los restos del infortunado fueron trasladados más tarde al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde se espera que acudan los familiares para identificarlos y reclamarlos. 

Por su parte, personas que laboran en aquel sector de San Nicolás solicitaron la construcción de un puente peatonal en aquel punto, ante el riesgo que enfrentan a diario cientos de peatones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.