Muere empleado de obra del Macrolibramiento

El hombre manejaba una pipa la cual chocó contra una retroexcavadora, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron a rescatar el cuerpo
Se registró un accidente en el que participó una pipa de la empresa Carso y una retroexcavadora
Se registró un accidente en el que participó una pipa de la empresa Carso y una retroexcavadora (Cortesía )

Guadalajara

Aunque todavía no ha sido inaugurado ni se ha abierto a la circulación, el Macrolibramiento cobró su primera víctima mortal, se trata de un empleado de la constructora que precisamente lleva a cabo la obra de esta kilométrica vialidad.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este sábado cuando se registró un accidente en el que participó una pipa de la empresa Carso y una retroexcavadora, que en ambos casos eran maquinas empleadas para diferentes actividades propias de la construcción.

Según informaron elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlajomulco, el conductor de la pipa, que fue la persona que resultó fallecida, impactó la unidad en la cual se encontraba a bordo contra la excavadora, pero el golpe fue de tal magnitud que prácticamente la parte delantera de la unidad cisterna quedó desecho.

Los elementos del cuerpo de rescate que brindaron auxilio a la emergencia se trasladaron aún trazo del Macrolibramiento que pasa muy cercano del cruce de la calle Juárez en el poblado de San Miguel Cuyutlán en el municipio ya referido. 

Al hacer la revisión de la escena los elementos se percataron el conductor de la pipa se encontraba sin vida y al corroborar que no existían más personas afectadas procedieron a realizar las labores pertinentes para el rescate del cuerpo que quedó prensado entre el acero por lo que fue necesario el uso de equipo hidráulico. 

Una vez lograda la extracción del cadáver este fue entregado a personal del instituto jalisciense de ciencias forenses para cumplir así con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.