• Regístrate
Estás leyendo: Muere empleado del INM en accidente en Saltillo
Comparte esta noticia

Muere empleado del INM en accidente en Saltillo

Además hubo tres lesionados, dos de ellos de gravedad en choque registrado en el Libramiento Óscar Flores Tapia, entre la vagoneta del Instituto Nacional de Migración y un tracto camión.


Publicidad
Publicidad

Una persona sin vida y tres lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de un accidente registrado en el Libramiento Óscar Flores Tapia, en los límites de Saltillo y Arteaga, entre una vagoneta del Instituto Nacional de Migración y un tracto camión.

Se registró alrededor de las 14:00 horas y el conductor de la unidad del INM conducía a exceso de velocidad de norte a sur, pues se trasladaban al aeropuerto de Ramos Arizpe.

El percance sobrevino cuando el tráiler con placas del servicio público federal 056-E2-4, de la empresa Carga Express Logística y Transporte, realizó una maniobra de manera repentina para ingresar a una empresa ubicada en sobre esa vialidad.

El conductor de la vagoneta accionó el sistema de frenado pero la distancia entre ambos vehículos no fue suficiente, por lo que terminó impactándose por completo, dejando una prolongada huella de frenado.

Los cuatro pasajeros del vagón del INM quedaron atrapados dentro de la unidad, siendo necesaria la presencia de los cuerpos de rescate del municipio de Arteaga para liberar a las víctimas.

Las unidades de emergencia trasladaron a dos migrantes y un empleado del INM a recibir atención médica, sin embargo, reportaron a uno de los migrantes y al funcionario en estado de salud grave, mientras que un migrante solo con lesiones de consideración.

El conductor de la unidad de migración perdió la vida en el lugar del accidente.

El operador de la unidad de carga pesada se dio a la fuga aprovechando la confusión luego del accidente.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.