Muere despachador de gasera de Lerdo

El pasado domingo se suscitó la explosión que le causó quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo. Vecinos del lugar comentaron que hicieron varias llamadas al 911 sin que se les contestara.
El titular de Protección Civil de Lerdo prohibió a los Bomberos dar información y se negó a contestar llamadas.
El titular de Protección Civil de Lerdo prohibió a los Bomberos dar información y se negó a contestar llamadas. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que Cristián Irán de 28 años, trabajador de una gasera ubicada en Lerdo, perdió la vida a causa de las graves quemaduras que sufrió el pasado domingo cuando despachaba el combustible a una camioneta y sobrevino una explosión. 

El accidente sucedió cerca de las 16:00 horas, y con el impacto de la explosión, Cristián Irán salió volando, envuelto en llamas. 

Presentó quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo. 

En su momento, Vicente García, titular de Protección Civil de Lerdo prohibió a los Bomberos del municipio dar información y se negó a contestar llamadas. 

Cabe destacar que los vecinos que atestiguaron el espantoso accidente realizaron bastantes llamadas al 911, el sistema de emergencias, sin que les hicieran el favor de contestar, en tanto el joven convalecía muy grave en el suelo y los mismos vecinos intentaban confortarlo. Finalmente fue atendido por la Cruz Roja. 

El deceso del joven ocurrió en las instalaciones de la Clínica 46 del Seguro Social, sin que se lograra su traslado a la Clínica 71 de Torreón donde podría haber recibido atención más especializada. 

El cuerpo del joven fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, y posterior entrega de su cadáver a sus familiares. 

cale