Muere hombre acusado de ataque a familia en la México-Puebla

Orlando Xolalpa Sánchez, quien fue detenido y después absuelto por el ataque a una familia en la autopista México-Puebla, murió por la complicación de la cirrosis que padecía.

Texmelucan

Orlando Xolalpa Sánchez, quien fue detenido y después absuelto por el ataque a una familia en la autopista México-Puebla, murió en la población de Santa María Moyotzingo, por la complicación en la cirrosis que padecía.

Xolalpa Sánchez, identificado por la Policía Federal como El Chivo, fue detenido y presentado por elementos de esta corporación el pasado 17 de mayo, acusado de participar en el ataque del 3 de mayo en el que un menor de 4 años falleció y dos mujeres, una menor de edad, fueron abusadas sexualmente.

TE RECOMENDAMOS: Acusado de agresión en la México-Puebla exige justicia

Un mes después de su detención el hombre de 37 años fue liberado ya que no había elementos que lo ligaran al crimen.

Pide justicia por muerte de su hijos

Rocío Sánchez, madre de Orlando Xolalpa, exigió justicia y argumentó que la muerte de su hijo obedeció a que en el mes que estuvo en la cárcel, no tuvo el tratamiento médico.

 "Yo lo único que pido es que se haga justicia porque no fue justo lo que le hicieron. Él no tenía nada qué ver. Está ahorita ahí, muerto, por culpa de quienes se lo llevaron" expresó.

Aseguró que su hijo no recibió la atención, ni los medicamentos en el penal y agregó que merece que su nombre sea limpiado tras acusaciones injustas. 

Tras su liberación el propio Orlando Xolalpa exigió en compañía de sus abogados que se limpiará su nombre y se le ofreciera una disculpa pública por las “difamaciones”. 

 

nerc