Las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de ayer cobraron la vida de un adulto mayor, quien vivía en calles de la colonia Sarabia, en el municipio de Monterrey.
Durante las primeras horas, elementos de la Policía de Monterrey recibieron el reporte de una persona inconsciente sobre la avenida Benito Juárez casi esquina con la calle Guerrero.
TE RECOMENDAMOS: Filas de casi dos horas para adquirir regalos en el centro
De inmediato se trasladaron al citado crucero, y al llegar, los oficiales observaron a una persona de la tercera edad, la cual se encontraba recostada e inmóvil en un refugio improvisado con lonas de plástico y cartones.
Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dictaminaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El hoy occiso fue identificado por vecinos del sector únicamente bajo el alias de El Chivo, un hombre en situación de calle.
Junto al refugio improvisado se observaron algunos leños de madera carbonizados con los que el presunto vagabundo habría intentado mitigar las inclemencias del tiempo.
A reserva de lo que señale la autopsia de ley, se presume que El Chivo habría muerto de hipotermia, debido a que no le observaron lesiones en el cuerpo ni marcas de pelea en el lugar en el que quedó tendido.
Al cabo de varios minutos y luego de que un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, el cadáver del hombre fue trasladado al anfiteatro del hospital Universitario en una unidad especial que tripulaba el personal del Servicio Médico Forense.
El DIF de Monterrey tiene habilitados tres albergues en esta temporada. Uno está en la colonia Antonio I. Villarreal, otro en la colonia Topo Chico, y uno más en la colonia Tierra y Libertad.