Deja dos heridos riña en el penal del Topo Chico

Los internos fueron identificados como Argenis Joan Alonso Garza, quien fue trasladado de emergencia al hospital, y Moisés Aarón Flores Ortiz, atendido en el lugar. 
En el penal fueron suspendidas las visitas familiares.
En el penal fueron suspendidas las visitas familiares. (Foto: Israel Santacruz)

Monterrey

Dos personas lesionadas es el saldo de una riña entre reos ocurrida en la tarde de este miércoles en el penal del Topo Chico.

Juan Antonio Caballero Delgadillo, comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, informó que la riña ocurrió a las 15:27 en el ambulatorio 13, en donde dos reos se enfrentaron y terminaron con heridas.

"Hasta el momento tenemos dos personas lesionadas, uno de ellos que fue trasladado de manera inmediata al Hospital Universitario y el otro no hubo la necesidad en su momento de enviarlo, ya que al momento de hacer las curaciones pertinentes aquí en el interior con el personal médico que tenemos, sólo fue enviado a un hospital para su valoración", dijo.

Indicó que el ambulatorio 13 "es bastante amplio y al momento de que suscita cualquier situación se ve de manera exponencial la situación, pero al final del día los internos participaron de manera preventiva, incluso apoyaron para que este evento no se desarrollara como en otras ocasiones se ha desarrollado".

Los heridos fueron identificados como Argenis Joan Alonso Garza, quien fue trasladado de emergencia, y Moisés Aarón Flores Ortiz, atendido para valoración.

El secretario desconoce si la pelea se generó por ser integrantes de diferentes grupos criminales, pero mencionó que las autoridades competentes investigarán las causas de esta riña.

Agregó que no hubo visitas en el centro penitenciario; la riña ya fue controlada.