Sin móvil de asesinato de diputado

Los detenidos fueron entregados de inmediato a la PGR.
Luis Carlos Nájera compareció ayer ante los diputados locales.
No se obtuvieron datos que esclarezcan el motivo del homicidio (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La Fiscalía del Estado no pudo recabar elementos que permitan conocer el posible móvil del secuestro y asesinato del ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Gómez Michel, ya que las cuatro personas detenidas fueron entregadas de inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo señaló ayer el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, quien dijo en entrevista que las corporaciones del estado colaborarán con las actuaciones en este caso, pero será la PGR la que lleve las investigaciones.

Luego de que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval confirmó la detención de cuatro personas, el fiscal señaló que no obtuvieron mayores indicios. Afirmó que “en cuanto supimos que al menos tres de ellos tenían relación con este tema, pedimos la intervención de la autoridad federal. Hemos estado trabajando de la mano con las autoridades federales”.

Dijo que será a la PGR a quien le corresponderá ahondar en las investigaciones, ya que sólo los detuvieron y los entregaron.

En la comparecencia tampoco dio mayores detalles y dijo que se lograron las detenciones después de investigar los vehículos que participaron en el secuestro y que aparecen en las cámaras de videovigilancia.