Detienen a 18 motociclistas por arrancones en Iztacalco

La SSPDF informó que 17 adultos y un menor de edad fueron puestos a disposición del Juez Cívico, mientras que 27 motocicletas fueron remolcadas al corralón.
El operativo comenzó cerca de la media noche y se extendió hasta las 02:00 de la madrugada de este viernes.
El operativo comenzó cerca de la media noche y se extendió hasta las 02:00 de la madrugada de este viernes. (SSPDF)

Ciudad de México

Dieciocho personas fueron detenidas esta madrugada por presuntamente participar en "arrancones" sobre calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fueron detenidos 17 hombres, de entre 20 y 35 años de edad, y un menor de 17. Además se aseguraron 27 motocicletas de las marcas Yamaha, Honda, Dinamo, Italika, Kawasaki y Bajaj Pulsar, de diversos cilindros cúbicos.

Explicó que la policía capitalina desplegó en esa colonia un operativo de vigilancia con 50 agentes, apoyados con ocho patrullas –camionetas- y 10 moto-patrullas, para prevenir accidentes de tránsito e inhibir las carreras clandestinas, conocidas como "arrancones".

Detalló que el operativo comenzó cerca de la media noche y se extendió hasta las 02:00 de la madrugada de este viernes.

En ese tiempo la policía localizó a un grupo de competidores a bordo de motocicletas en la intersección del Circuito Bicentenario –Río Churubusco- y la calle Oriente 106.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Tres (IZC-3), mientras que los vehículos fueron remolcados al depósito vehicular de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).