• Regístrate
Estás leyendo: Motociclistas y peatones no escapan a accidentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:55 Hoy

Motociclistas y peatones no escapan a accidentes

La primera mitad del año terminó, dejando 809 percances de veículos en 2 ruedas y transeúntes. Además, se enlistan los cruceros que más choques registraron en el mismo lapso de tiempo.

Publicidad
Publicidad

Según las estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal, 331 motociclistas, así como 70 ciclistas y 74 transeúntes, han participado en un accidente vial, en las diversas calles y avenidas de Torreón.

La cifras señalaron que durante el mes de enero de este 2015, 9 ciclistas fueron arrollados por un vehículo, mientras que 39 motociclistas fueron accidentados y 15 personas atropelladas.

Para el mes de febrero nueve ciclista participaron en un percance vial, mientras que 38 motociclistas fueron arrollados y 10 peatones resultaron lesionados por ser atropellados.

En marzo 10 ciclistas solicitaron la intervención de los oficiales de peritos del TJM, ya que fueron arrollados por un automóvil, 49 motociclista también se vieron involucrados en un choque.

En abril se incrementó el número de motociclistas arrollados con 53, 7 ciclistas y 5 transeúntes atropellados.

En mayo, 55 motociclista resultaron lastimados por atropello, 16 ciclistas y 10 peatones participaron en un percance.

En junio se presentaron 56 motociclistas atropellados cuya cifra es la más alta del año, 12 ciclistas y 16 peatones atropellados.

También se contabilizaron los cruceros con más incidencias durante el primer semestre del año, ya sea con semáforo o sin semáforo.

En enero, el cruce semaforizado con más accidentes viales fue bulevar Revolución y calle Jazmines, de la colonia Torreón Jardín con 3 percances.

Mientras que la avenida Escobedo y calle 22 se presentaron 3 choques, en ese crucero no hay semáforo.

En febrero la calzada Saltillo 400 y avenida Pavorreal con semáforo, arrojó 5 accidentes viales y en el cruce del bulevar Constitución e Independencia intersección con Nudo Mixteco, en donde no hay semáforo se presentaron 2 choques.

En marzo, la calzada Abastos y bulevar Independencia, con semáforo, ocurrieron 4 percances y en avenida Juárez y calle Comonfort, con semáforo, se presentó la misma cantidad de choques.

En el crucero de la avenida Matamoros y calle Javier Mina, sin semáforo, sucedieron 3 colisiones.

En abril, la avenida Corregidora y calle 22 con semáforo se contabilizaron 4 choques y en la avenida Juárez y calle 34 sin semáforo sólo fueron 2.

Para mayo, fue la avenida Juárez y calle Leona Vicario, con semáforo, hubo 4 choques, mientras que en la calzada Ramón Méndez y Ávila Camacho, sin semáforo, ocurrieron 3.

En la mitad del año, la avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero, con semáforo, se contabilizaron 4 choques y la avenida Presidente Carranza y calle 24, sin semáforo, ocurrieron 2.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.