• Regístrate
Estás leyendo: Motociclista lesionado por agente pide justicia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:27 Hoy

Motociclista lesionado por agente pide justicia

Él circulaba por la avenida Barragán cuando un pedazo de concreto, producto del choque de una patrulla contra un muro, lo impactó.

Publicidad
Publicidad

La mañana del 24 de febrero, René Alejandro circulaba en su motocicleta deportiva por la avenida Barragán, en San Nicolás.

De pronto fue a dar al suelo en forma aparatosa, luego de que grandes pedazos de concreto lo impactaran.

TE RECOMENDAMOS: Acuchilla a ex pareja por rechazarlo

En la circulación contraria, un automovilista se había estrellado contra el muro divisorio. Se trató ni más ni menos que de un agente ministerial aparentemente ebrio y en su patrulla.

El motociclista aún convalece, y espera que el policía se haga responsable de los daños del accidente, que ocurrió a la altura de la avenida Almazán, en la zona de la colonia Anáhuac.

"Del otro lado de la avenida, de sur a norte, justo cuando yo iba pasando, todo el muro de contención, pedazos de concreto y block se me vinieron encima", relató René Alejandro Sáenz Villarreal.

A causa de este hecho el joven de 32 años perdió su motocicleta Kawasaki, modelo 2015, valuada en unos cien mil pesos.

Aunque logró sobrevivir, resultó con diversas lesiones que aún lo mantienen incapacitado.

"Tres dedos fracturados del pie. Tengo luxaciones en el dedo gordo del pie. Luxación en el dedo meñique de la mano izquierda, golpes en mis costillas y en mi hombro", refirió.

Tras el accidente las autoridades viales remitieron al corralón la supuesta patrulla ministerial Chevrolet Malibú en color blanco.

El viernes 9 de marzo se comunicó con él el presunto conductor, quien dijo llamarse Daniel Ayala. Al enterarse del monto de los daños, el sujeto ya no volvió a llamar.

El afectado dijo que le consta que se trata de un agente ministerial, y que posiblemente lo están encubriendo.

"(Tras el estrellamiento) El vehículo aún tenía los estribos prendidos, e inclusive le ayudaron a salir del vehículo, del lado del copiloto, a una dama que quedó prensada", añadió René Alejandro.

Todo esto le causa coraje e indignación, pues a casi tres semanas, ninguna autoridad ha obligado al conductor a hacerse responsable.

"¿Cómo es que no saben quién es? Cómo es posible que, habiendo tantos daños al municipio, el municipio no quiera hacerse cargo de buscarlo y encontrarlo?

El motociclista desea que el agente del Ministerio Público del CODE de San Nicolás, Julio Villanueva, por fin haga su trabajo y no encubra más al policía.

"Yo lo único que quiero es que se cubran mis gastos y mis daños. No estoy pidiendo favores. Estoy pidiendo que se cumpla la ley. Es lo único que estoy pidiendo", puntualizó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.