Riña en penal del Topo Chico deja un muerto

Además hay al menos 8 heridos, algunos de gravedad, tras los hechos violentos registrados esta mañana en el centro penitenciario.

Monterrey

Un reo sin vida y al menos 8 más heridos fue el saldo que dejó una riña al interior del penal del Topo Chico, en Nuevo León.

Josafat Quiroga Mendoza, jefe de la Comisaría del centro penitenciario, informó que la riña fue reportada a las 10:14 de este jueves y se controló diez minutos después, es decir a las 10:24, tras activar los protocolos de seguridad.

Detalló, en entrevista al exterior del penal, que el altercado se registró en un área común cerca de las canchas, dejando 8 heridos que fueron enviados al hospital Universitario, algunos de gravedad. Descartó que las lesiones sean por arma blanca.

TE RECOMENDAMOS: Incendio y riña en penal del Topo Chico

Cristian Rubén Cantú Gómez es el reo que quedó sin vida, quien estaba por el delito de robo; no se especificó la fecha de su ingreso al penal.

El jefe de la Comisaría dijo que es la Procuraduría de Justicia quien investiga esta riña y los motivos por los que se suscitó.

"Personal de la Procuraduría está trabajando en las investigaciones y ahorita ya está trabajando el centro normal (el penal), ya se está atendiendo la visita (de los familiares), todos los protocolos ya se desactivaron y está (operando) el centro normal", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Tres heridos tras riña en el Cereso de Cadereyta

Momentos después de que fuera reportada la riña, al sitio arribaron el secretario de Seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez; y el procurador de Justicia, Roberto Flores, quienes se encontraban en el Congreso local donde el gobernador Jaime Rodríguez entregó su Primer Informe de Gobierno a los diputados.

Patrullas de Fuerza Civil permanecen resguardando el centro penitenciario, justo sobre la calle Palacio de Justicia y Rodrigo Gómez.

Unidades de Criminalística y Servicios Periciales se hicieron presentes alrededor de las 11:40, para recolectar las evidencias como parte de la investigación.

Familiares de los reos entran a visita de manera normal.

Lesionados que son atendidos en el hospital Universitario:

* Josué Alfredo Camarillo Arbizu o Arbizo

* Luis Alejandro López Monroe o Monroy

* Juan Carlos Hernández Cedillo

* Armando Román García

* Francisco Gabriel o Francisco Javier Salazar Hernández

* Alberto Maximiliano Muñoz González

* Julio César Palacios Nieto

Familiares bloquean vialidad

Poco después de las 14:00 de este jueves y tras la riña registrada al interior del penal del Topo Chico, familiares de algunos de los reos bloquearon la circulación de la avenida Rodrigo Gómez.

Denunciaron que no les han dado información de sus internos, además de que no los dejan introducir alimentos al centro penitenciario.

MPZM