Sofocan incendio dentro de motel en Jamay

El dueño de un restaurante cercano le reclamó que por su retraso estuvo “a punto de perder su patrimonio familiar”.
El fuego inició en pequeño pastizal ubicado en la parte trasera del  motel
El fuego inició en pequeño pastizal ubicado en la parte trasera del motel (Marcelo Ramírez Herrera)

Jamay

Un incendio se registró  al interior de un motel conocido como “El Virginia” a las orillas de la carretera en el municipio de Jamay. El fuego inició en pequeño pastizal ubicado en la parte trasera del  motel y debido a las fuertes ráfagas de viento se extendió por todo el patio trasero ocasionando la desesperación del propietario de un restaurante ubicado  al lado de donde se estaba viviendo laquema.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 y al percatarse del fuego personal del restaurante  llamó a las dependencias de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Ocotlán y de Jamay, siendo el último municipio mencionado el que se presentó una hora después al lugar.

Los bomberos de Jamay se presentaron al sitio y sofocaron el siniestro. Después, el dueño del restaurante les exigió una explicación de su demora a lo cual el director de Bomberos del municipio ribereño, José Navarro Castellanos, contestó: “Nuestro elemento en guardia sí registró la llamada pero nosotros no tenemos una bola de cristal para saber dónde estaba ocurriendo el incendio”. Refiriéndose de esa manera porque  de acuerdo con el director de los traga humo en ningún momento se les dio la ubicación del mismo.

El dueño del restaurante le reclamó que por su retraso estuvo “a punto de perder su patrimonio familiar”.

Los bomberos de Ocotlán estuvieron en el lugar cuando ya no había nada que apagar. Aunque se desconocen las causas que originaron el fuego se sabe que no hubo pérdidas materiales ni humanas que lamentar.