Giran orden de arresto contra líder de Morena en BCS

El dirigente del partido en esa entidad, Alberto Rentería Santana, es acusado de haber robado objetos del Hotel "Los Arcos", el cual está en huelga desde ocho años.

La Paz, BCS.

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, está en calidad de prófugo, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por presuntamente haber robado objetos del Hotel "Los Arcos", que está en huelga desde ocho años.

Rentería Santana señaló en entrevista telefónica que la denuncia fue interpuesta por Mario Coppola Joffroy en 2015, por el delito de sustracción de objetos del hotel en huelga, pero no procedió.

Declaró que la denuncia "es boba y tonta, ya que el año pasado el Ministerio Público definió el caso como no ejercicio y acción penal", ya que no había pruebas.

El también líder sindical de los gastronómicos afirmó que la denuncia tiene tintes de persecución política, debido a que hace 20 días entró una nueva administración al Ministerio Público, la cual reabrió el caso y lo consignó ante el juzgado segundo de lo penal, sin hacerle llegar la notificación.

Consideró que hay una persecución política por parte del alcalde Arturo de la Rosa Escalante y el gobernador Carlos Mendoza Davis, debido a las manifestaciones que ha realizado para pedir seguridad en el municipio de Los Cabos.

El presidente de Morena dejó el país luego de que se reabrió el caso en el que se le acusa de robar al Hotel Los Arcos.


jbh