Brigadistas de Morena denuncian abuso de autoridad en Chimalhuacán

Gustavo Hernández expone que la Policía del municipio además del Ministerio Público lo hostigaron y torturaron además de intentar acusarlo de robo con violencia.
El pasado 18 de abril logró su libertad.
El pasado 18 de abril logró su libertad. (Especial)

Toluca

Gustavo Hernández Flores denunció abuso de autoridad y hostigamiento por parte de la Policía municipal de Chimalhuacán, además del Ministerio Público quienes lo torturaron e intentaron acusarlo de robo con violencia a una persona a quien presuntamente trató de quitarle un celular.

Lo anterior, dijo, luego de haber sido agredidos en casa de una brigadista de Morena, donde se resguardaron tras un primer intento de frenar con violencia su trabajo en dicho municipio.

TE RECOMENDAMOS: Culpa Josefina al PRI por llamadas de madrugada a su nombre

Por lo que responsabilizó de lo que pase a su seguridad "a los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, quienes son los responsables de los actos denunciados".

Explicó que fue gracias a que demostraron con representantes legales su actividad y los daños en la salud que causaron las agresiones de los elementos de seguridad municipales, el pasado 18 de abril logró su libertad, por lo que acudieron a la Fiscalía de Delitos del Fuero Común en Nezahualcóyotl en donde recibieron la denuncia pero la autoridad se negó a brindar un número de expediente.

KVS