A escopetazos mató a su amigo por no pagarle una deuda

Óscar Daniel "N" chocó con la víctima en 2007, y cinco años después, durante una borrachera le exigió un pago por las lesiones.
El impacto entre ambos autos fue de manera frontal los vehículos quedaron prácticamente destrozados.
El acusado le exigió una compensación a la víctima por un choque de cinco años antes. (Leyda Estrada)

Ciudad de México

Este martes fue asegurado Óscar Daniel "N" en Coajomulco, Morelos, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un conocido suyo, quien no le quizo pagar una deuda añeja.

Según relató la Fiscalía de Morelos, la detención se dio por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la zona metropolitana de Cuernavaca en atención a una orden de aprehensión

En el 2007 el imputado viajaba a bordo de un automóvil conducido por el agraviado, cuando éste último perdió el control y el automóvil se volcó.

Tras el percance, Óscar Daniel le exigió al ofendido una indemnización por las lesiones sufridas, a lo cual su compañero de viaje se negó.

Cinco años después, en el 2012, el señalado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Durante el convivio el indiciado solicitó de nueva cuenta una indemnización económica, a lo cual la víctima se volvió a negar; así que Óscar Daniel presumiblemente sacó una escopeta y la accionó en dos ocasiones contra el agraviado, lo que le ocasionó la muerte.

Luego de ser detenido el acusado fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia del Primer Distrito Judicial que así lo requería.


ERM