Encuentran torso en río de Morelos

La semana cerró con siete personas asesinadas en Morelos, entre las que se cuentan las de los cuatro jóvenes estudiantes en Yautepec.
En Durango, Protección Civil aún no recibe recursos de Fonden.
La cabeza y las extremidades de la víctima no fueron encontradas. (Brenda Valles)

Cuernavaca, Morelos

Al menos tres personas fueron asesinadas en distintos putos de Morelos en las últimas horas, informó la Fiscalía General (FGE).

Entre los hechos violentos de la jornada destacó la aparición de un torso humano en el río Chalma, en la zona sur de la entidad.

Este viernes, pobladores advirtieron que a la orilla del río, a la altura del Puente del mismo nombre –kilómetro 5 de la autopista Cuernavaca-Iguala– se observaba un bulto envuelto con una sábana clara. Cuando se acercaron pudieron percatarse que se trataba de un torso de un hombre de quien no se tienen edad ni identidad.

Las extremidades y la cabeza de la víctima no fueron encontradas, pese a la búsqueda de las autoridades en la región. El cuerpo cercenado fue levantado por los servicios forenses cerca de las 15:00 horas y llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional surponiente.

De acuerdo con la dependencia, otro caso fue el homicidio de un hombre en la privada Partido Liberal de la colonia Benito Juárez de Zacatepec. Alrededor de las 18 horas. Prisciliano, de 27 años de edad, recibió descargas de arma de fuego, lo que generó su deceso segundos después.

Según testimonios recabados en el lugar, algunas personas refirieron que el presunto autor material de este crimen huyó a bordo de una camioneta Nissan Frontier color rojo, pero se desconoce si las autoridades le dieron alcance.

Mientras tanto, el tercer caso corresponde al homicidio de un hombre en el municipio de Puente de Ixtla, quien también fue atacado con disparos de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima fue localizado en la carretera Chiverías-San José Vistahermosa, a la altura de aeródromo particular en San José Vistahermosa, Puente de Ixtla, alrededor de las 19:30 horas de este viernes. Las autoridades informaron que el nombre de la víctima es José Luis.

Con la aparición de estos cuerpos, la semana termina con el asesinato doloso de siete personas, debido a que a estos se suman el homicidio de los cuatro estudiantes de preparatoria, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Yautepec.


ERM