• Regístrate
Estás leyendo: Moreira ratifica demanda contra Pedro Ferriz por daño moral
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:07 Hoy

Moreira ratifica demanda contra Pedro Ferriz por daño moral

Es la segunda vez que el ex gobernador de Coahuila demanda al conductor por presunta difamación y daño moral.

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdez, se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para ratificar la demanda contra el conductor Pedro Ferriz de Con por daño moral y patrimonial, imputada el pasado 8 de junio.

Después del desahogo de pruebas por parte de Ferriz de Con, éste arremetió contra el priista y dijo que no aceptará ninguna negociación con él.

"Yo no quiero problemas, pero lo que sí es que voy a evitar intimidaciones contra periodistas, ojalá el señor Moreira desista de la demanda. No, no daré ninguna disculpa pública", enfatizó Ferriz.

Los abogados del priista dijeron que tomarán nuevas acciones legales contra el periodista por daño moral. Se verán de nuevo el 28 de noviembre.

Esta es la segunda demanda que presenta el político contra el conductor. En noviembre de 2012, según Moreira, Ferriz de Con incurrió en daño moral al relacionar a su recientemente asesinado hijo, José Eduardo, con Los Zetas. Posteriormente Moreira desistió de la querella.

En esta ocasión, la demanda a Ferriz de Con estuvo acompañada de otra contra el académico Sergio Aguayo, quien escribió en una columna de opinión que la carrera del político "olía a corrupción".

En la comparecencia de este jueves, el también aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Pedro Ferriz, negó haber hecho varias declaraciones contra el ex gobernador.

Así, Ferriz dijo "defender la libertad de expresión, ante los políticos que no aceptan la verdad".

Sobre esto, Moreira mencionó tener una maestría en Comunicación y Periodismo. "Sé qué es periodismo y qué son calumnias. Quiero evitar la libertad de difamación. Esto que hizo el señor Ferriz, no es periodismo", dijo.

"Pude haber hecho que todo terminara hoy, perdonarlo, como yo ya lo había hecho antes, pero lo primero que hizo al empezar la comparecencia fue atacar, y así, no", aclaró Humberto Moreira.

La comparecencia se dio frente a la juez Elvira Carvajal del Juzgado 33 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con orden y civilidad.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.