• Regístrate
Estás leyendo: Moreira y Cienfuegos revisan avances de Mega Cuartel
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:52 Hoy

Moreira y Cienfuegos revisan avances de Mega Cuartel

El Gobernador de Coahuila, se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional para verificar el progreso de la construcción en San Pedro de las Colonias, cuya inversión fue de 500 mdp.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con quien revisó los avances que registra la construcción del Mega-Cuartel de San Pedro, que albergará a más de 3 mil 200 efectivos de la Policía Militar.

En el encuentro, reiteraron su disposición de continuar con el trabajo y la coordinación conjunta para consolidar la recuperación de la paz en Coahuila.

Se recordó que en mayo pasado, iniciaron la edificación de las nuevas instalaciones de la SEDENA en el Estado, en particular en el área de San Pedro.

[OBJECT]El inmueble se construye sobre la autopista San Pedro-Torreón, en un punto estratégico que facilita la salida hacia las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

El Gobernador, Rubén Moreira y el General, Salvador Cienfuegos, recordaron que en la magna obra se invierten 500 millones de pesos, con aportaciones de los gobiernos de Coahuila, Chihuahua y Durango, así como algunos municipios del Estado.

En la presente administración, con el respaldo del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, se invierten en la entidad dos mil 500 millones de pesos en seguridad.

Ahora, Coahuila cuenta con el Cuartel del 105 Batallón de Infantería de Frontera y el del XII Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras.

Asimismo, los Centros de Operación Militares de Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo, Allende y Viesca, en los que se erogaron 70 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.