Despido de 110 policías no mermará seguridad: Alcalde

Debido a que elementos de la DSPM y agentes de Vialidad no aprobaron los exámenes de confianza, Jorge Luis Morán Delgado dijo que tendrán que ser indemnizados y reemplazados. 
Morán Delgado dijo que mantenerlos sería contraproducente para la seguridad de Torreón.
Morán Delgado dijo que mantenerlos sería contraproducente para la seguridad de Torreón. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

"El despido de 110 policías y agentes de vialidad no mermará las condiciones de seguridad, se tiene la capacidad de reorganizar las corporaciones y mejorar las estrategias de trabajo en busca de buenos resultados", destacó el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado. 

Además dio a conocer que antes de que concluya la actual administración, se tendrá que indemnizar a los policías y agentes de vialidad que fueron dados de baja por no pasar los exámenes de Control y Confianza.

Morán Delgado mencionó que se proyecta suplir a los elementos dados de baja en los siguientes meses. 

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), externaron su preocupación en torno al despido de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, derivado de que no lograron pasar las evaluaciones en materia de control y confianza.

“Yo estoy más preocupado porque además de la baja de los elementos, se les deberá indemnizar y reponer además el personal, sin embargo son las normas que se tienen que cumplir y los procesos que han dado la oportunidad de contar con una corporación más sana y eficiente".

"Lo que sí podría mermar en la seguridad, sería contar con elementos que no se encuentran aptos para desempeñar sus funciones y que el municipio se aferre a no correrlos".

Afirmó que no puede dejar de considerarse un acierto el esquema de control que está vigente desde el 2012 y que ha dado resultados favorables que se manifiestan con mejores condiciones de seguridad.

rcm