Reportan 'manantial' de gasolina en Montemorelos

Una toma clandestina ocasionó que el hidrocarburo comenzara a fluir por calles del municipio, lo cual alarmó a los habitantes de la zona.
La toma clandestina fue controlada por los expertos de Seguridad Física de Pemex
La toma clandestina fue controlada por los expertos de Seguridad Física de Pemex (Brígido Aguilar)

Montemorelos

Un arroyo de gasolina que 'corría' por una calle de Montemorelos alarmó a los vecinos de la zona.

Las autoridades se desplazaron al lugar y corroboraron que era hidrocarburo, el cual brotaba como venero de una toma clandestina.

El 'manantial' de gasolina fue localizado por la calle Capellanía, enseguida de un puente vehicular, en un área despoblada, a unos metros de la entrada a la colonia María Ancer.

Los expertos señalaron que la toma ilegal era reciente y que el líquido empezó a derramarse porque probablemente les falló el equipo de bombeo a los ladrones de combustible.

Explicaron que los delincuentes posiblemente cortaron la presión del ducto y con ello provocaron que se derramara una gran cantidad de gasolina.

Los rescatistas avisaron a los especialistas de Pemex y de inmediato se movilizó una cuadrilla.

CONTROLAN FUGA

El personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, al cargo del coordinador de operaciones, realizó los trabajos necesarios para controlar la fuga.

Después de tomar el control, los detectives petroleros iniciaron las investigaciones para tratar de localizar a los ladrones.

Cabe destacar que el personal de Pemex solicitó apoyo a los elementos de Protección Civil y de la Policía de Montemorelos para que acordonaran el área mientras cerraban la fuga.

Además, al sitio de los hechos también llegó un agente del Ministerio Público federal, quien inició la averiguación previa del caso.

PZVB