Encuentran a estudiante del ITAM en Oaxaca

Mónica Sierra fue localizada en Huatulco y aseguró que no fue víctima de algún delito, informó la Procuraduría capitalina; los padres de la joven se reunieron con ella esta tarde.
Mónica Sierra, estudiante del ITAM.
Mónica Sierra, estudiante del ITAM.

Ciudad de México

Mónica Sierra, la estudiante de Dirección de Finanzas del ITAM, reportada como desaparecida desde el pasado 4 de noviembre, fue localizada en Huatulco, Oaxaca, en óptimas condiciones de salud.

TE RECOMENDAMOS: Revisan videos de vigilancia en busca de alumna del ITAM

La familia de Mónica confirmó a MILENIO que los padres de la joven viajaron esta tarde hasta el lugar en el que fue ubicada para reunirse con ella e identificarla. Reportaron que se encuentra en buen estado de salud y que no se trató de un secuestro.

Por su parte, la Procuraduría capitalina indicó que la joven aseguró que no fue víctima de algún delito y que les informó el motivo de su ausencia, sin que la dependencia local lo especificara.

“Tras un intenso trabajo de investigación de campo y gabinete, en el que se giraron oficios de colaboración, tanto a las autoridades Federales y Estatales de Oaxaca, se logró determinar su ubicación”, detalló en una tarjeta informativa.

De acuerdo con Alejandra Sierra, hermana de Mónica, familiares colaboraron con la policía capitalina y federal para realizar el protocolo de búsqueda, el cual fue exitoso.

El último día que fue vista Mónica en la Ciudad de México fue el viernes pasado en las inmediaciones del ITESM, a donde fue para entregarle a su hermana Alejandra, alumna de Medicina del ITESM, una bata en la caseta de vigilancia de la puerta 6, uno de los accesos principales a la institución. A partir de ese momento no se supo nada de ella hasta hoy.