Asaltan a staff de Molotov en carretera del Edomex

Tres hombres armados interceptaron en la carretera Toluca-Atlacomulco el camión en el que cuatro trabajadores trasladaban equipo e instrumentos hacia Morelia, donde el grupo se presentaría anoche.

Toluca

Tres hombres armados asaltaron a trabajadores de la empresa Zeis Producciones S. A. de C. V., los cuales transportaban equipo de audio e instrumentos musicales para la presentación de Molotov en Morelia, Michoacán.

Los empleados fueron interceptados en la carretera Toluca-Atlacomulco aproximadamente a las 8:00 horas de este jueves por los hombres armados, quienes se trasladaban en una camioneta pick up y los obligaron a cambiar de ruta, según declararon ante la Fiscalía General del Estado de México.

El camión tipo torton, en el que viajaban cuatro personas, fue hallado horas después en la comunidad de San Cristóbal, municipio de Ixtlahuaca. En el lugar también se encontraban dos trabajadores de la empresa, quienes estaban ilesos.

El conductor y el copiloto de la unidad fueron localizados en el municipio de Jocotitlán y presentaban lesiones contusas leves, “las cuales por su naturaleza no ponen en peligro la vida y no ameritan hospitalización”, informó el fiscal Alejandro Gómez.

Los empleados de la compañía Zeis Producciones S. A. de C. V denunciaron el hecho, por lo que la Fiscalía del Edomex inició las investigaciones.

El fiscal agregó que ya estableció contacto con los representantes de la empresa, quienes se presentarán en las instalaciones de la dependencia para formalizar la denuncia correspondiente, “sin embargo, las diligencias propias de la indagatoria están en marcha desde el momento en que fueron encontrados los trabajadores y el camión tipo torton”.

Molotov informó del robo a través de su cuenta de Facebook, por lo que su presentación programada para anoche en la Feria de Morelia se pospuso para el 22 de mayo.

La última presentación de la agrupación, compuesta por Randy Ebright, Paco Ayala, Micky Huidobro e Ismael Fuentes, fue en Metepec el pasado 5 de mayo.


RAM/VJCM