• Regístrate
Estás leyendo: Modificarán reglamento de tránsito; sanciones serán más fuertes
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:03 Hoy

Modificarán reglamento de tránsito; sanciones serán más fuertes

Tránsito

Invasión del carril de la oruga, el uso de celulares al manejar recibirán castigos más fuertes.En 15 días presentarán las 50 modificaciones del reglamento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, el regidor Salvador Sánchez Romero informó a MILENIO que habrá un nuevo reglamento para Tránsito y Policía Municipal que se presentará aproximadamente en 15 días y se prevé el endurecimiento de penas.  

Se trata de la modificación de cerca de 50 puntos al reglamento actual y para endurecer las sanciones en tránsito y policía para buscar una disminución tanto en accidentes viales como en delitos de faltas administrativas en la ciudad de León. 

“Este reglamento lo vamos, en primer lugar, a socializar, básicamente el objetivo de esto obedece a dos cosas: una, poder simplificar todo el proceso para la aplicación de los reglamentos municipales, precisamente con Policía y con Tránsito.

"Tenemos que endurecer la mano en muchos aspectos, lo que es la invasión del carril de uso exclusivo del transporte articulado, los que van distraídos con los teléfonos celulares, hablando o texteando porque inclusive hemos descubierto que no solamente los automovilistas, también ciclistas y motociclistas van utilizando estos aparatos y son los que provocan estos accidentes que tenemos, desde luego el alcoholismo, pasarse los semáforos en rojo, etcétera", señaló Sánchez Romero. 

El Regidor aseguró que en Tránsito se van a actualizar e incrementar las sanciones que se tienen hasta el día de hoy no con una finalidad recaudatoria sino para hacer conciencia vial en la ciudadanía y que cumplan la reglamentación y de esa manera bajar el número de accidentes. 

Sánchez Romero indicó que dicho reglamento se presentará ante el Ayuntamiento para su aprobación en los próximos días.

"Ya es cuestión de unos 15 días o menos de 15 días, cuando lo presentemos para su aprobación en el Ayuntamiento". 

En cuanto al área de Policía señaló que aún se encuentra en una segunda etapa de revisión, ya que incluye más temas como lo son los jueces calificadores, por lo que primero se estarán enfocando principalmente en lo que es el tema de tránsito municipal, como vialidades y comportamiento de los ciudadanos. 

"Tenemos que hacer un trabajo coordinado y transversal, involucrando no solo a las áreas de Tránsito y Policía, sino a todas las que les competan los diversos problemas, para así tener un ordenamiento y convivamos todos con el derechos que tenemos de circular libremente y de forma ordenada en nuestra ciudad y más segura, sobre todo", dijo el Regidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.