'Pelean' 69 reos por tener el mejor físico

Este fin de semana 69 reos de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México participaron en la novena edición del concurso de fisicoculturismo Mister México Interreclusorios.

Ciudad de México

Este fin de semana se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur la novena edición del concurso de fisicoculturismo Mister México Interreclusorios, en el que participaron 69 reos de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, informó que la competencia se dividió en cuatro categorías: principiantes, intermedios, avanzados y la modalidad de "mens fisic".

Detalló que en una primera ronda de clasificación fueron seleccionados los cinco mejores participantes por categoría, quienes pasaron a la final donde resultó ganador y obtuvo el título de Míster México Interreclusorios, por tercer año consecutivo, el interno Uziel Salomón Durán, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El funcionario comentó que los jueces, que pertenecen a la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico AC, fueron los encargados de hacer la división de categorías de acuerdo al desarrollo y calidad muscular.

Explicó que se premió a los cinco primero lugares de cada categoría con medallas y reconocimientos.


jbh