Dictan prisión preventiva a ligado a crimen de Miroslava

El agente del MP indicó que Juan Carlos Moreno Ochoa, 'El Larry', se encargó de vigilar el domicilio de la periodista antes y después del crimen y facilitó la huida del tirador, a quien ocultó.

Cudad de México

Un juez de Control dictó un año de prisión preventiva a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, y fijó para este miércoles la audiencia de vinculación a proceso por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador: vamos por otros ligados a crimen de Miroslava

La Fiscalía de Chihuahua presentó ante el juez Napoleón Raya Valdez a Moreno Ochoa, quien fue detenido la madrugada de ayer en Sonora y es señalado como el autor intelectual del homicidio de la corresponsal de La Jornada.

En la formulación de la imputación, el agente del Ministerio Público indicó que El Larry, se encargó de vigilar antes y después en las inmediaciones del domicilio de la periodista y facilitó la huida de quien le disparó.

Además, indicó, mantuvo oculto al tirador durante los días posteriores a los hechos en una casa ubicada al norte de Chihuahua.

“Conductas que la ley señala como homicidio calificado con las agravantes de  premeditación y alevosía, así como por la superioridad en las armas por el número de intervinientes”, expuso el Ministerio Público.

El fiscal Augusto Peniche Espejel indicó que fue en junio de este año que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los involucrados e iniciaron los protocolos de búsqueda y localización.


VJCM