Identifican a asesinos de activista en Tamaulipas

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, explicó que el móvil más fuerte es una venganza de los asesinos de la hija de la activista, por haberlos llevado a prisión.

Ciudad de México

La Procuraduría de Tamaulipas ya tiene identificados a los presuntos asesinos materiales de la representante del colectivo de desaparecidos de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, informó Irving Barrios, titular de esa institución.

"Se han llevado a cabo diversas acciones tanto en San Fernando como en otros municipios del estado así como en otras entidades federativas para poder determinar la identificación de las personas que participaron en el homicidio de la señora Miriam, los cuales ya tenemos identificados a los sujetos materiales de los que participaron en este evento", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

El funcionario explicó que el móvil más fuerte es una venganza de los asesinos de la hija de la activista, por haberlos llevado a prisión.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a activista de San Fernando, Tamaulipas

Señaló que los asesinos de la activista tienen antecedentes penales y cuentan con "un historial delictivo ya de años atrás".

La representante del colectivo de desaparecidos de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada el 10 de mayo por un comando que ingresó a su vivienda.

Rodríguez Martínez se convirtió en activista luego de que hace cinco años su hija Karen fuera secuestrada por un grupo delincuencial; en 2015 el cuerpo de la joven fue encontrado en una fosa clandestina.

Elizabeth Rodríguez participó en varias marchas apoyando la búsqueda de desaparecidos, así como en la caravana contra el miedo, realizada el mes pasado.