• Regístrate
Estás leyendo: Mireles planea demandar a quienes lo metieron a la cárcel
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:33 Hoy

Mireles planea demandar a quienes lo metieron a la cárcel

El abogado del ex líder de autodefensas informó que preparan una demanda en contra de Alfredo Castillo, José Martín Godoy y la PGR.
Publicidad
Publicidad

El doctor José Manuel Mireles prepara una demanda en contra de los funcionarios públicos que lo metieron a la cárcel, informó su abogado Ignacio Mendoza.

Detalló que la demanda contempla incluir al ex comisionado especial para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo; la Procuraduría General de la República (PGR); y el actual procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, entre otros funcionarios.

"Queda como responsabilidad patrimonial del Estado que establece que cuando hay una actividad irregular que se sienta dañado, tiene la posibilidad de demandar que se resarza el daño", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mendoza dijo que les llevará entre uno y dos meses armar el caso para realizar la demanda; también prevén denunciar penalmente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. 

"Eso lo vimos con el doctor Mireles, se van a demandar a personajes como Castillo, autores locales, el ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el actual procurador de Michoacán, autoridades federales (...) PGR, vamos a hacer un estudio quienes quepan en esa tesitura habrá de hacerse", informó y dijo que invitan a todas las personas que se hayan sentido agraviadas por las autoridades estatales o federales a unirse a la demanda.

Esta semana, un tribunal federal sobreseyó y dejó sin efecto de manera definitiva el proceso penal que se inició contra el líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien fue acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

José María Alvaro Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, declaró el sobreseimiento de dicha causa, “con efectos de sentencia absolutoria”, por lo que ordenó la inmediata y absoluta libertad de Mireles.

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.