PGR no investiga a Mireles por homicidio

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, indicó que la Procuraduría de Michoacán no les ha solicitado colaboración alguna en el caso.
José Manuel Mireles, es indagado por la muerte de cinco personas en Lázaro Cárdenas. (Milenio Digital)

México

La Procuraduría General de la República (PGR) no investiga al líder del grupo de las autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, a pesar de los señalamientos que se han realizado en su contra, informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria indicó que la Procuraduría General de Justica de Michoacán no ha solicitado el apoyo de la PGR, pero advirtió que la PGR estará pendiente de lo que las autoridades estatales necesiten:

“Hasta el momento la procuraduría de Michoacán no nos ha solicitado aún ningún tipo de colaboración en este caso en concreto, pero estaremos muy pendientes de lo que se requiera para poder colaborar y coadyuvar”, declaró.

Durante la inauguración del foro sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Benítez Tiburcio fue cuestionada sobre la pesquisa contra el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

Sobre el caso señaló que es obligación del Ministerio Público recabar todos los elementos probatorios para presentarlos ante el juez.

También recordó que “hay toda una serie de circunstancias y hechos” que se presentaron como prueba y el juez determinará en su caso si corresponde o no dictarle auto de formal prisión.