Líderes de autodefensas con garantía de arma en mano: Mireles

El líder de autodefensas dijo que el acuerdo con el Gobierno Federal no es desarme y que solo se entregarán armas de grueso calibre y lanzagranadas.
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán (Cuartoscuro)

Ciudad de México

José Manuel Mireles Valverde, líder de autodefensas, negó que el acuerdo con el Gobierno Federal sea el desarme, asegurando que después de “legalizar” las armas están serán guardadas.

En entrevista con MVS, Mireles explicó que solamente serán entregadas a autoridades federales las armas de grueso calibre, “tenemos que entregar obligatoriamente en donde quiera que se encuentren son M-50, M-60 y lanzagranadas principalmente”, dijo.

También dijo que los líderes de autodefensas tendrán “garantías para poder tener nosotros siempre a la mano un arma”.

“Obviamente aunque la guerra termine, aunque se detengan a todos los Templarios y a todos los criminales, corremos el riesgo de un cazador solitario, y esto es permanente mientras nosotros estemos vivos, entonces en base a esto se acordó extraer otros detalles junto con el señor Castillo y que fue aprobado”, dijo.

Respecto a la fecha para la entrega de armas de grueso calibre, el líder de las autodefensas dijo proponer que sea para el 11 y no para el 10 de mayo, “es una cuestión muy simbólica del pueblo y respetada por los mexicanos”.