Supuestos ministros timaron a mujer al “bendecir” su casa

Se excusaron que con ser ministros de una iglesia, tenían la capacidad para bendecir su casa, objetos y dinero, lo cual le ayudaría a tener una mejor vida y acercamiento con el Creador.
Ministros timan a mujer
Ministros timan a mujer (Especial)

Ciudad Valles

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal, acusados por una mujer a la que le robaron dinero en efectivo y joyería. Llegaron a su casa diciéndole que eran ministros eclesiásticos y que podían bendecir su casa.

Esto ocurrió en el municipio de Rioverde y la afectada reportó a las 01:40 horas al sistema de emergencias.

Los policías estatales acudieron de inmediato al domicilio, donde la mujer les dijo que dos sujetos llegaron a su casa y le dijeron que al ser ministros de una iglesia, tenían la capacidad para bendecir su casa, objetos y dinero, lo cual le ayudaría a tener una mejor vida y acercamiento con el Creador.

Le dijeron que sólo era necesario tener sus cosas de valor presentes para comenzar con la oración. La mujer creyó en lo que mencionaron los presuntos y les presentó 1 par de arracadas de oro y 1 mil pesos que tenía en ese momento.

Los hombres mencionaron que era importante que los objetos que habían quedado envueltos, no fueran abiertos hasta el día siguiente, y después se retiraron.

La afectada desconfió y luego de que se fueron abrió sus pertenencias, descubriendo que había sido robada, por lo que pidió el auxilio de la autoridad, a quien brindó las características precisas de los sujetos para que se llevara a cabo su búsqueda.

Rápidamente se implementó un operativo por el sector, logrando ubicar a los presuntos, quienes correspondían a la exactitud en la descripción, en la calle Gama de la Zona Centro, frente a un centro comercial.

Ahí se detuvo a quienes dijeron llamarse Abdiel Omar Aké Noh de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Miguel Enrique Ucan Aké de 27 años con domicilio en Zapopan, Jalisco; asimismo se aseguró la camioneta marca Chevrolet Astro, color azul, modelo 1996, con placas de Oaxaca.

Todo quedó a disposición del Ministerio Público por robo y lo que les resulte. La corporación pidió a la población no caer en este tipo de engaños pues cada vez los maleantes buscan nuevas estrategias y mañas para cometer los ilícitos.