Velan a ministeriales; realizan guardia de honor

El cuerpo de Carlos Arturo Valle Novelo será trasladado a Tijuana, de donde era originario; mientras que el de su escolta Javier Alejandro Rodríguez, será cremado esta tarde.

Monterrey

Los dos ministeriales asesinados el pasado lunes en San Pedro, fueron velados la mañana de este miércoles en unas capillas de la colonia San Jerónimo.

Al exterior se pudieron observar múltiples unidades de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron a dar el último adiós a sus compañeros.

Horas después, partió el cortejo fúnebre en el que dos carrozas blindadas trasladaron los cuerpos de Carlos Arturo Valle Novelo, quien fue en vida el coordinador del área de Inteligencia de la AEI, y el de Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, su escolta.

La caravana se desplazó bajo un fuerte convoy de más de 20 unidades de la Policía Ministerial y otras más donde viajaban los familiares; todos encabezados por elementos de Tránsito de Monterrey.

Ambos cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la Agencia Estatal donde ministeriales realizaron varias guardias de tres minutos, en las que estuvieron presentes el gobernador Jaime Rodríguez y el procurador Roberto Flores.

Así mismo, el contra almirante Augusto Cruz Morales, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de la Séptima Zona Militar y el secretario General de Gobierno.

Tras concluir las guardias de honor, el cuerpo de Carlos Arturo Valle Novelo fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Monterrey para posteriormente llevarlo a la ciudad de Tijuana, de la que era originario.

Mientras que el de su escolta, Javier Alejandro Rodríguez, será cremado a las 17:00 de este miércoles en la ciudad.

Con información de Yadith Valdez.