Se van ministeriales, investigarán federales

Por tiempo indeterminado elementos de la zona ribereña y de Tampico, partieron a Durango donde serán evaluados, a partir de este domingo.
Policía Ministerial.
Los elementos partieron a Durango. (Hora Cero)

Tampico

El delegado de la segunda zona de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Leonel Lozano Salinas, informó que durante este domingo los policías ministeriales de la zona norte y Tampico se concentrarán en Durango, donde serán evaluados y capacitados.

Dijo que esto corresponde a las evaluaciones que se realizan cada dos o tres años por las autoridades, y en esta ocasión fue el estado de Tamaulipas donde sus elementos ministeriales serán evaluados.

Durante su estancia en Durango, la Policía Ministerial será suplida por la policía federal preventiva y elementos ministeriales federales investigadores; al concluir la evaluación y capacitación correspondiente, los elementos serán reintegrados a su cargo.

Son un total de 235 elementos que se desempeñan en la zona ribereña de Tamaulipas, así como en Tampico, los que se trasladaron a la ciudad de Monterrey para reunirse con elementos de Nuevo Laredo y viajar finalmente a la ciudad de Durango para cumplir con el requerimiento.

Hasta el momento se desconoce cuántos días serán los que permanezcan en aquel estado.

Cabe mencionar que este viernes, tanto las unidades como el equipo, se resguardaron, para ser entregados cuando regresen de su evaluación.