Siguen sin hallar a ministeriales ‘levantados’

Las pesquisas han llevado a rescatar 31 cuerpos de las fosas clandestinas en La Barca, Jalisco; hay indicios del grupo criminal que mató y arrojó los cadáveres, dice PGR.
Los agentes de la PGR utilizan perros entrenados para la localización de las fosas.
Los agentes de la PGR utilizan perros entrenados para la localización de las fosas. (Cortesía)

México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que ascienden a 31 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, pero ninguno de los cadáveres corresponde a los dos agentes de la policía ministerial que continúan buscando.

El funcionario federal indicó que ya tienen indicios del grupo criminal que está detrás de la desaparición de agentes federales y del asesinato de los que han ido encontrando en dichas fosas.

Sin embargo, no quiso revelar si detrás de la desaparición de los dos federales está el grupo del 'cártel de Jalisco Nueva Generación' o de 'Los Caballeros Templarios'.

El 3 de noviembre, los dos agentes de la policía federal fueron levantados por integrantes del crimen organizado en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán; por esos sucesos, la PGR detuvo a 25 personas, 22 de ellas policías municipales, así como tres civiles.

La PGR sólo arraigó a 20 policías, porque hay elementos que demuestran su participación en la desaparición de los federales, según las investigaciones; mientras que dos policías más y tres civiles quedaron en libertad bajo las reservas de ley.

A partir de las declaraciones de los policías que cumplen un arraigo de 40 días, la procuraduría comenzó a buscar en cuatro puntos los cuerpos de los dos policías ministeriales, pero sus pesquisas han arrojado el hallazgo de 31 cadáveres, sin localizar los cuerpos del personal de su dependencia.