• Regístrate
Estás leyendo: Minimiza ayuntamiento de Arandas detención del director de la policía municipal
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:07 Hoy

Minimiza ayuntamiento de Arandas detención del director de la policía municipal

Mientras terminan las investigaciones tras la detención por presunto secuestro del actual director, el municipio informó que Pedro Martínez Bautista, queda a cargo de la corporación de seguridad.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para el ayuntamiento de Arandas, es un hecho aislado la detención del director de seguridad pública Heliodoro “N”, investigado por la privación ilegal de la libertad y secuestro de un joven vecino de Uruapan, Michoacán.

Mediante un boletín de prensa, el ayuntamiento que encabeza el priísta, Salvador López Hernández, dijo que: “es fundamental puntualizar que se trata de un hecho aislado y de una implicación circunstancial, pues no se relaciona con el clima de seguridad en nuestro municipio, que siguen manteniendo las mejores condiciones de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS: Detienen al director de la policía de Arandas

En el documento se relata que el funcionario público cuenta con más de cinco años de experiencia ocupando un cargo similar en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, pero también desempeñó funciones en el Consejo Regional de Seguridad Pública en octubre del 2015.
Se resaltó que Heliodoro "N", aprobó sus exámenes de control y confianza. El jefe de la policía municipal de Arandas, fue aprehendido la mañana de ayer junto con tres personas, entre ellas una mujer, dentro de una finca de las calle Refugio Vallejo, en donde estaba la víctima de nombre Juan "N", privada de su libertad.

NOMBRAN A DIRECTOR DE POLICÍA PROVISIONAL EN ARANDAS

Mientras terminan las investigaciones por presunto secuestro y por lo que ahora se encuentra detenido en calidad de presentado el actual director de la policía de Arandas, Heliodoro "N", el municipio detalló que Pedro Martínez Bautista, quien se desempeñaba como supervisor General de la corporación policiaca, queda a cargo provisionalmente de la conducción de seguridad pública, en espera de que Carlos Adir Medel Campero asuma el día de mañana el cargo de Subdirector a cargo del Comisariado.

Además el municipio señaló que las personas que fueron detenidas junto a Heliodoro "N", no pertenecen a la corporación de seguridad pública de Arandas y tampoco cuentan con ningún tipo de relación laboral con el gobierno municipal.

Por ahora, se mantienen a la espera de los resultados de las indagaciones y reiteraron su disposición de colaborar en el proceso de investigación y permitir así el esclarecimiento de los hechos en cuestión y el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.